Coronas de cumpleaños – Dónde comprar, cómo hacerlas…

Ya sea un niño o una niña, comprar una original corona de cumpleaños infantil es siempre un acierto. A todos los pequeños, les encantan las coronas de cumpleaños.

Por ello, dado que existe una amplia variedad de modelos y tipos de coronas de cumpleaños de diferentes tamaños, materiales, e incluso personalizadas que podemos comprar, en este artículo vamos a contarte dónde comprar originales y divertidas coronas de cumpleaños, dándote algunas ideas de coronas ideales para niños o niñas.

Para que te hagas una idea, abajo hemos recopilado las coronas de cumpleaños más vendidas tomando como referencia la plataforma de referencia en comercio electrónico.

Pulsa sobre la corona de cumpleaños que más te guste para conocer todos los detalles, leer opiniones o reseñas o, si lo deseas, comprar la corona de cumpleaños que más te guste.

Además, si eres de los que prefiere hacer las cosas a mano o personalizadas, en este artículo también te contaremos todo lo que necesitas comprar para hacer a mano una corona de cumpleaños personalizada con la que harás sentir a esa niña como una auténtica princesa en su día o con la que sorprender a ese pequeño tan especial.

Porque, sin duda alguna, una corona de cumpleaños es uno de los mejores regalos hechos a mano para niños.

Como ves las alternativas son infinitas ya que podemos comprar desde coronas originales de princesa para niña hasta coronas de cumpleaños de tela más modestas y sencillas, sin olvidar las populares coronas de cumpleaños de goma eva.

Lo mejor de todo, es que todas estas coronas de cumpleaños se puede comprar por Internet desde la casa u oficina, es por ello, que es seguro encontrar el modelo de coronas de cumpleaños deseado.

Por ello, si se acerca el día del cumpleaños de ese pequeño y quieres que sea un día especial, cargado de brillo y magia, regálale una corona de cumpleaños, e incluso puedes regalar una original corona de cumpleaños a todos los invitados.

En definitiva,  las coronas de cumpleaños hechas a mano son un accesorio que llenará momentos de alegría y diversión una fecha tan especial como el día de su cumpleaños.

Coronas de cumpleaños, qué son y dónde comprarlas

Las coronas de cumpleaños son una tradición muy arraigada en los cumpleaños.

Es común ver al niño o niña que hace los años portando en su cabeza una corona que lo identifica como el protagonista del día, siendo un accesorio imprescindible en los cumpleaños infantiles.

Hoy, gracias a la tecnología, las coronas de cumpleaños han evolucionado y podemos encontrar coronas de cumpleaños de todo tipo, desde coronas de cumpleaños basadas en los entrañables personajes de las películas Disney como coronas de cumpleaños de Frozen, la princesa de las nieves que a tantas niñas y mayores a encandilado, hasta coronas de cumpleaños para niña de Minie o de Mickey Mouse para niño.

Por supuesto, también podemos encontrar coronas de cumpleaños basadas en personajes de videojuegos como coronas de cumpleaños para niños de Mario  Bross o coronas con diseños originales como bonitos patrones florales, geométricos o con dibujos de animalitos.

Pero lo mejor de todo es que podemos comprar coronas hechas a mano personalizadas con el nombre y el número de años que cumple el niño o niña al que queremos sorprender en su día.

Este último punto es magnífico, porque el hecho de poder comprar coronas de cumpleaños hechas a mano que lleven nombre y la cantidad de años que cumple el cumpleañero le hará sentir aún más especial.

En definitiva, los tipos de coronas de cumpleaños que podemos comprar online se dividen básicamente por el material con el cual están fabricadas.

Podemos encontrar desde coronas de cumpleaños baratas hechas de tela, de goma eva, fieltro, cartulina hasta originales coronas de cumpleaños hechas a mano personalizadas de gran calidad.

Coronas de cumpleaños de tela

Las coronas de cumpleaños de tela son hermosas, gustan mucho para los niños en edades comprendidas de 0 a 6 años, son suaves y tienen decorados infantiles sutiles.

Ventajas de comprar una corona de cumpleaños de tela

Se pueden regular. Algunas coronas de tela son reversibles. A otras se les pueden cambiar los números, con lo cual nos pueden valer para varios cumpleaños. Además, podemos escoger entre diferentes temas, diseños, texturas y tipos de telas.

Coronas de cumpleaños de goma eva

Las coronas de cumpleaños de goma eva quizás son las coronas infantiles para cumpleaños más populares por varias razones, ya que cumplen bastantes requisitos para ser consideradas como una de las mejores coronas de cumpleaños que puedes comprar.

Ventajas de comprar una corona de cumpleaños de tela

Son coloridas, resistentes a los golpes, suciedad, el agua, no importa si caen al suelo mientras juegan los niños. Además, son livianas y muy ligeras, el niño no se entera de que la lleva. Estas coronas están indicadas para niños de 1 a 12 años.

Coronas de cumpleaños personalizadas

Para las personas que siempre quieren algo más original, diferente o personal, las coronas de cumpleaños personalizadas cumplen con todos estos requisitos.

Estas coronas de cumpleaños añaden un plus a la tradicional corona de cumpleaños ya que, por ejemplo, pueden llevar el nombre del cumpleañero, el número de años que cumple, un detalle adicional que lo identifique o los colores que más le gustan.

Ventajas de comprar una corona de cumpleaños personalizada

Este tipo de corona no sólo le hará diferenciarse del resto haciéndole sentir el gran protagonista de la fiesta, sino que también puede cumplir la función de ser parte de la decoración de la fiesta si hay una temática de decoración en general.

Una corona de cumpleaños personalizada hará que el niño se sienta identificado, único, especial.

Coronas de cumpleaños hechas a mano

Este tipo de corona es la favorita de muchos, porque son simplemente espectaculares. Estas coronas de cumpleaños están realizadas por artesanos que escogen cada detalle para armonizar el diseño y así poder crear un producto único.

Ventajas de comprar una corona de cumpleaños personalizada

El hecho de comprar una coronas de cumpleaños hecha a mano es algo que merece la pena valorar antes de decidir por comprar una corona de cumpleaños estandar, ya que si optamos por comprar o hacer una corona de cumpleaños a mano podremos personalizarla a nuestro antojo.

Las mejores coronas de cumpleaños para niños

Si no eres manitas, no se te dan bien las manualidades o no dispones de tiempo para hacer una corona de cumpleaños a mano personalizada de goma eva, tela, fieltro… no te preocupes, a continuación te daremos algunas ideas de coronas de cumpleaños que puedes comprar online.

Corona de cumpleaños infantil estrellas multicolor niño

Es la corona de cumpleaños de tela ideal para la primera sesión de fotos del bebé. Es hermosa y suave, regulable y los colores perfectos para un niño.

El príncipe de la casa tendrá la mejor corona de cumpleaños.

Corona Fieltro Cumpleaños Mario Bross

Corona Cumpleaños Mario Bross
2 Opiniones

Si el tema de Mario Bross, le encanta al pequeño, esta corona de cumpleaños de fieltro será una de sus favoritas. Se le puede cambiar el número de años y es regulable con velcro suave.

En cada punta de la corona tiene los típicos hongos que acompañan a Mario Bross por toda su carrera.

Para niños de 1 a 2 años.

Original corona de cumpleaños infantil con estampado poligonal

Es una corona de cumpleaños de tela con estampado sutil en colores tenues que le da un toque elegante y sofisticado.

Es suave para los niños, se regula el diámetro con una cinta ajustable, es liviana. Para niños de 1 a 9 años.

Corona de cumpleaños para niño estilo pirata

Esta corona de cumpleaños de tela es para el rey pirata de la casa.

Los pequeños se sienten muy a gusto con ella, es liviana y también regulable, se puede utilizar hasta los 9 años (trae los números).

Las mejores coronas de cumpleaños para niñas

Esta es la sección de Amazon.es más linda, está llena de fantasía y mucha imaginación. Las mejores coronas originales princesa niña se encuentran aquí.

Le daremos un pequeño recorrido de las coronas de cumpleaños hechas a mano más destacadas de la temporada:

Corona princesa, corona de tela para cumpleaños niña

Ternura y muchas ganas de abrazar a la pequeña en su día tan especial, con esta hermosa corona de cumpleaños de tela derretirá todos los corazones.

Tiene diseño estampado de dibujos tribales de atrapasueños y búhos, además es reversible, puede usarse para el día del cumpleaños y para la sesión de fotos, son dos coronas en una. Para niñas de 1 a 5 años.

Corona de cumpleaños con estampado de globos y rositas

Esta corona de cumpleaños de tela estampada con globos y rositas es bellísima, tierna y coqueta para la pequeña de la casa en el día de su cumpleaños. Para niñas de 1 a 9 años (incluye los números).

Corona de cumpleaños con un bonito estampado de lunares

Con esta corona de cumpleaños de tela destacará la princesa de la casa, su colorido tema no podrá hacer pasar desapercibida por mucho tiempo.

Es coqueta, infantil y practica.

La corona es regulable y se puede utilizar en diferentes cumpleaños. Incluye los números del 1 al 9.

Corona de cumpleaños Minnie Mouse de tela, personalizada con nombre

La corona de cumpleaños de tela del tema Minnie Mouse es super coqueta, estampada de lunares y personalizada.

Se puede colocar el nombre de la cumpleañera en la corona, es regulable, especial para niñas de 1 a 5 años.

Corona Cumpleaños fieltro Frozen

La magia llegará de la mano de Frozen, esta corona de cumpleaños hecha a mano es el tema favorito de las pequeñas, les llena de ilusión por ser de los colores de su personaje preferido.

La corona viene en dos modelos, para niñas de 1 a 2 años y para niñas de 3 a 4. Este accesorio es regulable porque viene con un cierre de velcro, incluye los números.

Las mejores coronas de cumpleaños para bebé

Las coronas de cumpleaños hechas a mano para bebés son la tendencia de esta temporada.

Coronas de cumpleaños para bebé ¿Cómo resistirse a tanta hermosura?

Estas coronas de cumpleaños personalizables están cargadas de hermosos detalles y no se pueden dejar de mirar, están elaboradas con sumo cuidado y todas son regulable según la edad del infante.

Se ha preparado un pequeño top 5 de las coronas de cumpleaños para bebés destacadas en Amazon.es:

Corona Cumpleaños Fieltro Pocoyo

Corona Cumpleaños Fieltro Pocoyo
5 Opiniones

Pocoyo y sus amigos serán parte del cumpleaños del príncipe de la casa. Todos exclamaran palabras de ternura al unisonido cuando vean al pequeño entrar en escena.

Esta corona de cumpleaños hecha a mano está confeccionada en fieltro y con cierre regulable de velcro, ocupará la atención de todos, tiene muchos detalles del personaje Pocoyo y tiene de fondo el color azul cielo.

Es una corona preciosa que muchas madres querrán ver en la cabeza de su peque ese día tan especial.

Corona de cumpleaños unicornio personalizada

Corona de cumpleaños unicornio personalizada
1 Opiniones

Los unicornios están de moda para las fiestas de bebés.

Esta corona de cumpleaños de tela en colores rosa y blanco, es personalizable y regulable.

Trae apliques de fieltro con nombre personalizable, es una verdadera pasada, se puede lavar a mano y la pequeña puede usar la corona hasta los 5 años (o todos los días en casa).

Corona de cumpleaños de fieltro con Animales de la Selva

Corona Cumpleaños Animales de la Selva
2 Opiniones

Los animales de la selva se ha unido a la gran celebración en un día tan especial.

Esta corona de cumpleaños hecha a mano está confeccionada en fieltro, con muchos detalles y lindos personajes traídos directamente de lo más profundo de la selva.

Esta corona es lindísima para una sesión de fotos, esta super elaborada y tiene buen acabado final.

Corona + body o camiseta + tutu (Conjunto primer cumpleaños para niñas)

El kit perfecto para celebrar el primer cumpleaños de la princesa de la casa.

Es un conjunto con body y tutu, trae los accesorios más importantes, las coronas originales princesa niña.

Tiene purpurina en el número del body, y en su tutu fucsia, hará que la pequeña princesa salte y baile como una ninfa del bosque. Es un conjunto super coqueto, imprescindible para celebrar el primer cumpleaños de la pequeña.

Corona + body (Conjunto primer cumpleaños para niños)

El kit que no podía falta en el primer cumpleaños del príncipe de la casa. Es un conjunto de corona de cumpleaños de tela con su body.

El conjunto está combinado en azul y blanco, con el número 1 en purpurina para que resalte. La corona viene con cierre de velcro, es regulable.

Por qué regalar una corona de cumpleaños

Las razones por las que regalar una corona de cumpleaños son numerosas y muy diversas.

Puede que quieras comprar una corona de cumpleaños porque es una algo que has visto en otro cumpleaños al que fuiste invitado y te fijaste en la cara de felicidad del niño o niña que la portaba.

Puede que quieras hacer que esa niña se sienta como su princesa favorita en el día de su cumpleaños. O tal vez hacer que tu niño sea el rey de la fiesta.

Entonces… ¿Por qué comprar una corona de cumpleaños?

Porque es original, divertido, mola mucho y hará sentir único y especial al verdadero protagonista del cumpleaños

Amazon – el mejor lugar dónde comprar coronas de cumpleaños

Ante la pregunta dónde comprar coronas de cumpleaños online, la respuesta es sencilla, si lo que se quiere es variedad y originalidad, en Amazon puedes comprar infinidad de coronas de cumpleaños, desde coronas básicas más baratas de cartón, cartulina o fieltro hasta originales coronas de goma eva.

Por supuesto también coronas personalizadas y hechas a mano.

De hecho, esta plataforma de comercio online acaba de lanzar Handmade, una sección dentro de su tienda online que busca ser un escaparate desde el cual artesanos o personas especializadas en hacer productos a mano, ya sean joyas, bolsos hechos a mano, accesorios de decoración o productos para bebé pesonalizados, puedan ofrecer sus productos.

Para que te hagas una idea del tipo de productos que puedes encontrar en el departamento Handmade (hecho a mano) de Amazon hemos confeccionado una lista con los productos hechos a mano más vendidos.

De hecho, en esta sección encontrarás diversos modelos de  coronas de cumpleaños hechas a mano, muchas de ellas personalizables con el nombre del cumpleañero o cumpleañera.

Y hay bastantes modelos disponibles, desde una adorable corona de goma eva con número hasta coronas de princesa o de reina por un día.

Sí, sí, en internet hay muchos web para comprar coronas de cumpleaños, pero Amazon tiene, la particularidad no sólo de gozar con el compromiso de garantizar el mejor servicio al cliente y un rápido plazo de entrega sino que además si la corona de cumpleaños está dentro de su departamento Handmade, puedes estar seguro de que se trata de una corona de cumpleaños hecha a mano realmente, es decir que se trata de un producto 100% artesano.

Lo mejor de todo, si lo que pediste no se parece a lo que el vendedor prometió, basta con reclamar a Amazon y te devolverán tu dinero. Eso si, bajo una previa investigación.

¿Amazon.es es el mejor lugar donde comprar coronas de cumpleaños?

Sí, y no solo por su excelente servicio de protección al cliente, sino por la variedad de productos como coronas de cumpleaños que puedes comprar.

La variedad es un factor importante a la hora de escoger una corona de cumpleaños para alguien especial, sobre todo, si la corona es para uno de los pequeños de la casa.

Todos saben lo exigente que pueden llegar a ser los niños.

No se conformarán con cualquier corona de cumpleaños, querrán coronas originales princesa niña o de algún dibujo animado en particular, un superhéroe de moda.

En definitiva, querrán que la corona de su cumpleaños no sea igual a la corona de cumpleaños de algún amiguito.

Por último y no menos importante, que no se confunda entre una corona para niñas o para niños, importantísimo.

Los pequeños pueden darles muchos dolores de cabeza a sus padres cuando desean un objeto en particular, pero si todavía es un bebé, y es responsabilidad de los padres decidir por él, lo mejor es comprar una corona de cumpleaños personalizada, especialmente para su primer cumpleaños, ya que será un bonito recuerdo para el futuro.

Cómo hacer una corona de cumpleaños

Hacer una corona de cumpleaños es fácil pero lleva trabajo.

No es necesario ser un artista nivel avanzado ni un manitas para hacer a mano una corona de cumpleaños para el peque de la casa.

Primero, se debe decidir en qué material se desea hacer la corona de cumpleaños y valorar los materiales con que se cuenta.

Si se tiene conocimientos básicos de costura y sabe usar la máquina de coser, entonces se puede hacer una corona de cumpleaños de tela.

Por lo contrario, si solo sabes recortar y poco más, considera usar cartulina, goma eva, fieltro o algún material que se tenga a mano y se pueda utilizar para este fin.

Después considera que pegamento necesitas utilizar. Por ejemplo: si no se sabe coser, se compra pegamento para tela

Si se va hacer de cartulina o cartón pegamento para papel y cartón. Pero si se porta por fieltro o goma eva para hacer la corona de cumpleaños, compra pegamento para telas.

Busca la mejor tijera de la casa, mide la circunferencia de la cabeza del pequeño (que no quede apretado porque luego se desliza).

Puede hacerlo con una cinta métrica o cualquier tipo de cordón.

Luego coge una hoja en blanco y empieza a trazar la corona, calculado la altura entre 10 a 18 cm, esta medida es opcional, queda a gusto.

La medida sería aproximadamente de 58 x 18 cm (es de una corona alta).

Recorta la plantilla y cálcala encima del material escogido: tela, cartulina, fieltro, goma eva.

Recuerda hacer otros detalles, como los números, estrellas, corazones, lunares u otros dibujos que sean fácil para recortar y pegar en la corona.

Por último, pega los extremos, pero mide la corona antes de pegar, si se nota que le queda pequeña, entonces se realiza un empate y nada pasó, se continúa con la decoración, que puede ser botones, purpurina o retazos de otros estampados y listo.

Si no se tienen dotes de dibujantes, entonces la solución es descargar una plantilla de corona de cumpleaños, pero recuerda, mide la circunferencia de la cabeza del peque, a los niños le hace mucha ilusión ponerse una corona de cumpleaños.

Qué necesito comprar para hacer una corona de cumpleaños

La mitad de los materiales se pueden tener en casa, tijera, pegamento, cinta métrica y rotuladores.

Pero si se desea hacer algo más elaborado y especial, entonces se debe dar una vuelta por la tienda.

Planear el tema de la corona de cumpleaños es muy útil, ya que cuando se visite la tienda, se escoge directamente los apliques o accesorios que se pueden poner como adorno adicional.

En internet existen webs con gran cantidad de accesorios listos para pegar, algunos son de telas y traen un pegamento especial que se adhiere con un poco de calor, otros traen pegamento frío, se recomienda preguntar cuál es el modo de uso.

Entonces, se necesitará:

• Material para hacer la corona (cartulina, fieltro, tela, goma eva)
Hojas de goma Eva, A3 30x42 cm, grosor 2 mm, 30hojas surtidas
1 Opiniones
Hojas de goma Eva, A3 30x42 cm, grosor 2 mm, 30hojas surtidas
  • Contenido: 30 hojas surtidas
  • Medidas del paquete (LxAxAlt): 42 x 29 x 6 cm
  • Calidad reconocida de Creativ Company
  • Hojas de goma eva . Material suave y muy fácil de trabajar, cortar y troquelar
• Pegamento de acuerdo el material escogido (para tela, silicón frío o pega normal)
Rebajas
Ceys M51942 - Cola de contacto contactceys spray control 400 ml
30 Opiniones
Ceys M51942 - Cola de contacto contactceys spray control 400 ml
  • Descripción
  • No apto para aplicaciones en interiones de techo de automóvil.
  • Modo de empleo
  • Limpiar y secar bien las superficies a unir.
• Adornos adicionales (purpurina, apliques, números)
Rebajas
APLI - Bolsa formas EVA formas letras, 104 uds
36 Opiniones
APLI - Bolsa formas EVA formas letras, 104 uds
  • Blister 104 unidades de letras de goma Eva
  • Grosor de 1.8 mm
  • Variedad de colores: verde, azul, amarillo, naranja, rojo y púrpura
  • Peso del producto de 30 gramos
• Tijeras
Rebajas
Staedtler Noris Club  965 14NBK - Tijeras para niños diestros de 14 centímetros.
145 Opiniones
Staedtler Noris Club 965 14NBK - Tijeras para niños diestros de 14 centímetros.
  • Tijeras infantiles de alta calidad, con agarres de material plástico y cuchillas de acero inoxidable.
  • Tijeras de uso escolar completamente seguras, con una zona ergonómica de agarre suave y cuchillas de punta roma.
  • Recomendadas para el uso de niños a partir de los 3 años de edad, aunque también aptas para uso de adultos.
  • Ligeras y manejables, aptas para cortar papel y cartulina con gran precisión gracias a sus hojas de 14 cm.
• Cierre de velcro o cinta de raso (del color del material de la corona, este también se puede pegar en la cartulina)
Rebajas
Velcro adhesivo, Cinta doble cara, Likii, velcro adhesivo doble cara, Cinta blanca autoadhesiva, cinta en rollo con tijeras de regalo, 2,5cm X 10m de largo. Fijación segura extra fuerte.
18 Opiniones
Velcro adhesivo, Cinta doble cara, Likii, velcro adhesivo doble cara, Cinta blanca autoadhesiva, cinta en rollo con tijeras de regalo, 2,5cm X 10m de largo. Fijación segura extra fuerte.
  • [FÁCIL DE USAR] Nuestro belcro Likii tiene un uso universal. Su pegamento es fuerte y resistente muy comodo de colocar. Es utilizable en el hogar, en el trabajo, en un taller, para bricolaje, para la...
  • [MUY BUENA CALIDAD] La cinta de belcro es de color blanco, tiene 10 metros de largo por 2,5 cm de ancho con pegamento en los dos lados de la tira. Es de fibra sintética de alta resistencia y calidad.
  • [AMPLIA UTILIZACIÓN] Se fija, se agarra, se conecta, se une y se adhiere a plástico, madera, tela, papel, cristal, hormigón y mucho más.
  • [CÓMODO DE QUITAR] El adhesivo tiene un agarre fuerte pero comodo de quitar, si en algún momento necesita deshacerse de la cinta solo hace falta retirarla y no deja rastro.
• Plantilla de corona de cumpleaños

Es importante que si se decide recibir ayuda del peque, debe entretener al niño pidiéndole que haga su propia corona, mientras el adulto se ocupa de hacer la corona real que llevará el día del cumpleaños.

Se puede pedir que haga una corona para su mamá, su papá o hermano, así se distrae y no intenta ayudar a recortar o se aburre viendo como se trabaja.

Como ves, tanto si optas por comprar una corona de cumpleaños como por hacerla tu mismo, una corona de cumpleaños es un detalle que no debe faltar en el día más especial para el peque de la casa.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies